Lunes, 10 de febrero del 2020 · Publicado a las 20:18

Declaran Alerta Amarilla provincial por incendios forestales

El Centro de Alerta Temprana (CAT del Maule) informó que actualmente hay 3 emergencias simultáneas en la provincia de Curicó

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El Intendente Regional (S), Roberto González, informó que debido a la simultaneidad de focos, y la gran cantidad de hectáreas consumidas, se determinó aumentar el nivel de la alerta.

 

El Centro de Alerta Temprana (CAT) del Maule, informó que basándose en un informe evacuado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualmente 3 incendios forestales se mantiene activos en la provincia de Curicó, lo que obligó a declarar Alerta Amarilla con carácter provincial.

El siniestro más grave comenzó cerca de las 18 horas del domingo 10 de febrero en las inmediaciones del Puente "Pancho Para la Pata" ubicado en el sector denominado Agua Fría, un cajón cordillerano cercano al Parque Nacional Radal 7 Tazas en la comuna de Molina, mismo lugar que la semana pasada tuvo que cerrar los accesos al rio en el sector Salto de la Leona.

La medida, según informó el director regional del Maule de Conaf, Marcelo Mena, responde a la falta de agua en estos sectores, buscándose también “el resguardo de los visitantes, como también el disminuir el riesgo de incendios forestales".

Otros 3 focos se dieron en el sector Guaico 3, específicamente en las inmediaciones del tranque en la comuna de Romeral, donde esta tarde una unidad móvil de VLN Radio constató que varias hectáreas de bosque de pino, matorral, y arbolado nativo habían sido consumidas por el fuego.

Al igual que otro siniestro que se produjo en Lomas de Huemul, comuna de Teno, el cual había sido declarado como "controlado" en el reporte que ONEMI compartió en su plataforma web durante la tarde de este lunes.

Cabe señalar que según los expertos dichos incendios, presentan un comportamiento errático. Adicionalmente, las condiciones meteorológicas presentes en la zona solo han dificultado el combate.

Considerado estos antecedentes, el Intendente (S) Roberto González, declaró Alerta Amarilla para la provincia de Curicó, por la ocurrencia de estos tres incendios forestales activos.

La declaración de la alerta, se traduce en que se alistarán los recursos para ir en apoyo adicional a lo ya desplegado por la CONAF, Bomberos y el Sistema de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución de los siniestros.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada