Programa Familias convocó a beneficiarios en dos jornadas de trabajo de habilidades parentales - VLN Radio
Viernes, 07 de febrero del 2020 · Publicado a las 11:26

Programa Familias convocó a beneficiarios en dos jornadas de trabajo de habilidades parentales

La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario con el apoyo de Fosis, entregó conocimientos y herramientas de crianza a 22 apoderados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con la asistencia de madres, padres, abuelos, niñas y niños, se desarrollaron en Curicó las dos jornadas de trabajo del “Programa Familias”, el cual tiene como objetivo mejorar las relaciones familiares mediante el trabajo de habilidades parentales y la realización de diversas actividades en conjunto, intervención que se hará en un período de dos años en la comuna.

 

El cronograma contó con sesiones de ‘coaching’ para los adultos, además de presentación de títeres, yoga de la risa y un almuerzo familiar, donde estuvo presente la alcaldesa (s) Carolina Bustos, además del director del Fosis, Alejandro Muñoz y el equipo municipal a cargo de la iniciativa.

“Esta es una muestra de que cuando trabajamos coordinadamente, podemos lograr grandes objetivos. En este caso, hubo una coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fosis y nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)”, comentó Bustos.

Sobre los 22 adultos y 22 niños que participaron, la alcaldesa subrogante indicó que “estas familias han recibido una serie de talleres de formación, fortalecimiento, habilidades parentales y también otras instancias con actividades recreativas, que refuerzan cognitivamente lo que estamos tratando de transmitir sobre los derechos del niño, como los títeres y un taller del yoga de la risa”.

“Se están yendo con nuevas herramientas, que le permitan fortalecer sus habilidades parentales y que los niños estén cada vez más conscientes de que tienen derecho a ser felices”, agregó la representante del jefe comunal, Javier Muñoz.

Por su parte, el director del Fosis, Alejandro Muñoz, sostuvo que “tenemos un convenio con la Municipalidad de Curicó, con un equipo instalado que trabaja todo el año en temáticas de comunicación afectiva, vínculos sociolaborales y sicosociales. Sumado a eso, también está la posibilidad que los municipios opten al financiamiento de iniciativas de desarrollo local y en ese contexto, Curicó se adjudicó este proyecto".

“Se han desarrollado talleres hoy día y ayer, con familias que han sido pesquisadas por el equipo del programa y han trabajado además de manera particular temas de parentalidad positiva, cómo vincularse mejor al interior de cada una de las familias, otorgando valiosos conocimientos a las mamás para que se puedan relacionar de mejor manera con sus hijos”, destacó Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada