Experto anticipó ola de calor para Curicó con temperaturas de hasta 38 grados

El fenómeno se iniciaría desde este jueves y podría extenderse hasta el sábado, afectando especialmente a los sectores de la cordillera de la costa

15 de Enero del 2020 · 17:24
Experto anticipó ola de calor para Curicó con temperaturas de hasta 38 grados
Archivo

Una intensa ola de calor, con temperaturas máximas superiores a los 33 grados y extremas que podrían llegar a los 38 grados, se presentará desde este jueves 16 de enero en el valle central y la cordillera de la costa, en las provincias de Colchagua, Curicó y Talca.


Así lo dio a conocer a VLN Radio, el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, quien aseveró que este fenómeno sería el más intenso de este verano y que podría extenderse hasta el sábado 18 de este mes.

El experto en climatología señaló que el calor será más fuerte en algunas áreas específicas de la cordillera de la costa, donde las extremas podrían alcanzar hasta los 40 grados.

Frente a este escenario, el académico llamó a tomar medidas para soportar las altas temperaturas, especialmente en la noche. Esto, ya que a esas horas en el interior de las viviendas se acumula humedad y se registran alrededor de 26 grados.

Por último, González indicó que se ha estimado que lo ideal para descansar de buena forma durante la noche es estar bajo los 18 y 22 grados.

Lo último