Fiesta de la Vendimia de Chile 2020 lanzó sus bases para stands y embajadoras

Con un foco en lo local, el municipio anunció que espera convocar a 400 microempresarios de la zona, además de integrar solo a artistas nacionales y dar un espacio más destacado al folclore

14 de Enero del 2020 · 17:51
Fiesta de la Vendimia de Chile 2020 lanzó sus bases para stands y embajadoras
Archivo

En un punto de prensa, la Municipalidad de Curicó realizó el lanzamiento de las bases de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2020, evento que en esta versión tendrá una disminución de presupuesto y que busca poner énfasis en la austeridad, además de atender a lo social.


Según estimaciones de las autoridades, se pretende entregar una posibilidad laboral a 400 microempresarios curicanos, además de cientos de folcloristas. Con esto en mente, se dieron a conocer los requisitos y fechas para postular a los stands de gastronomía, artesanía y para ser embajadoras de esta edición.

La fecha de ejecución será desde el 19 al 22 de marzo, en la Plaza de Armas de la ciudad. En tanto, también se anunció que los concejales que integrarán la Comisión Vendimia son Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil.

De acuerdo a lo dispuesto por el alcalde, Javier Muñoz y el Concejo Municipal, habrá un foco en la cultura local, por lo que cada día se contará con artistas locales y no participarán extranjeros. Además, la producción técnica del evento fue adjudicada a una empresa curicana y el animador será Francisco Saavedra, oriundo de la zona, mientras que la animadora también será de la comuna.

Otro de los cambios mencionados es que se eliminará el segundo escenario de folclore, para llevar este estilo tradicional al espacio principal, aumentando así en un día las presentaciones de los distintos grupos de música y baile dedicados al género.

“Quiero anticipar que se ha tomado la decisión de desarrollar la Fiesta de la Vendimia, en su versión número 34, con un acento distinto a años anteriores, donde hemos incorporado los conceptos de austeridad disminuyendo el presupuesto. Primero, eliminamos los artistas internacionales. Segundo, respaldamos fuertemente al microemprendedor local, al pequeño artesano”, comentó el alcalde.

Por otra parte, este año se escogerá a la embajadora de la Fiesta de la Vendimia, cuyas características no estarán centradas en el aspecto físico, sino que en los atributos personales y su compromiso social, entre otros. “El concepto no es un concurso de belleza. Es que sea una postulante que represente a la mujer curicana, trabajadora, esforzada y perseverante”, agregó Muñoz.

La directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, explicó el proceso para las candidatas: “Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero, van a estar publicadas en la página web del municipio las bases. Estamos buscando una embajadora que represente en materia de turismo, a nivel cultural, vinculándose socialmente con la ciudadanía. Pueden ser desde los 18 a los 30 años”.

En este sentido, la embajadora del año 2019, Lorena Soto Abarca, dio a conocer su experiencia e invitó a las mujeres a participar: “Ha sido una linda experiencia, aquí una aprende mucho de la provincia y la comuna, de cómo viven los curicanos. Estoy súper contenta, he conocido gente maravillosa, he crecido un montón. Invito a las damas a ser embajadoras, a querer, a intentarlo, a mostrar lo lindo que somos las mujeres, lo fuerte que somos”.

Asimismo, también están publicadas las bases para los emprendedores gastronómicos, de artesanía y productos asociados, cuya posibilidad de postulación es hasta el día 7 de febrero.

Toda la información para los que quieran participar, está en la página web del municipio en www.curico.cl, donde se podrán descargar los requisitos y formularios.

Lo último