Sábado, 11 de Enero del 2020 · Publicado a las 17:08

Jaime Belmar: Se nos fue “El Defensor del Pueblo”

Este sábado se realizarán dos misas en su nombre en la Iglesia del Carmen, a las 17:00 y 20:30 horas. En tanto, el domingo será sepultado en el Cementerio Cordillera de Santiago, a las 16:00 horas.  

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Se decía que nada estaba ajeno a los ojos de Jaime Belmar. Sus comentarios radiales, muchos de ellos con una mirada crítica y ácida, incomodaban a más de algún político o actor social de la contingencia. Aquel análisis no pasaba desapercibido en la radiodifusión local.


Porteño de nacimiento y curicano por decisión, el llamado “Defensor del Pueblo” dejó una importante huella para los comunicadores de la zona.

“Fue un comentarista muy influyente. Alcanzó un peso político muy sorprendente, donde prácticamente todos los candidatos ponían ojo en lo que decía. Desde su tribuna radial, se expresaba con una fuerza única. Nos quedamos con un lindo recuerdo”, recuerda Luis Alberto Cabello, amigo y director de VLN Radio.

Belmar, cuya familia la integran su esposa Elsa, junto a sus hijos Valentina, Sebastián, Matías y Conny, sin duda será recordado en nuestra ciudad, esto porque supo hacer de Curicó su casa, una en la cual pudo radicarse y hacer lo que más le gustaba; comunicar.

Sus restos serán velados en la Iglesia del Carmen, donde se realizará dos misas en su nombre este sábado a las 17:00 y 20:30 horas. En tanto, sus restos serán trasladados al Cementerio Cordillera en Santiago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último