Viernes, 10 de Enero del 2020 · Publicado a las 18:07

Mall Curicó inaugura su primer punto limpio de reciclaje

Este es el puntapié inicial de un conjunto de iniciativas que tienen como fin sumarse en la lucha por contribuir al medio ambiente.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

En marco de la primera ecoferia a realizarse en el nuevo boulevard de Mall Curicó, el establecimiento inauguró el primer punto limpio de reciclaje.


Durante hoy viernes y mañana sábado 11 de enero llevará a cabo la primera Ecoferia en el nuevo boulevard de Mall Curicó entre las 11:00 y las 21:00 horas. La actividad organizada por el centro comercial es el puntapié inicial de un conjunto de iniciativas proyectadas para el 2020, que tienen como objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la gestión de los residuos.

Es por ello que el mall estrenó el primer Punto Limpio del centro comercial el cual tendrá contenedores para reciclar plásticos, cartón, vidrio, latas y tetrapak, residuos que posteriormente serán gestionados por Quilvo Limpio.

Durante los dos días de feria, distintas organizaciones de la región implementarán talleres para los niños y toda la familia con el fin de educar y enseñar cómo reducir, reciclar y gestionar residuos. Están las organizaciones Quilvo Limpo; Ciclo Verde, Aguas Quitral y la tienda Easy.

Además, en el módulo de informaciones del boulevard se encuentran abiertas las inscripciones para la jornada de limpieza del Río Guaiquillo que se realizará el domingo 12 de enero a las 9:00 am. La actividad organizada por Pueblo Verde, que espera convocar mil personas, entregará a los primeros 500 inscritos poleras oficiales para la “limpiatón”.

Por último, los visitantes podrán encontrar un punto de reciclaje Móvil para que aprendan cómo separar y botar desechos; junto a cuatro expositores que trabajan en la gestión de materiales como neumáticos, CD, vidrios y maderas en desuso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último