Gobernador de Curicó confirmó mayor fiscalización por extracción ilegal de agua en Río Mataquito - VLN Radio
Miércoles, 08 de enero del 2020 · Publicado a las 14:08

Gobernador de Curicó confirmó mayor fiscalización por extracción ilegal de agua en Río Mataquito

Tras la denuncia en la que se constataron nueve motobombas sacando irregularmente el recurso hídrico, la autoridad provincial indicó que se cursarán las infracciones correspondientes (Foto: Patricio Avilés)

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Tras la denuncia pública sobre la presencia de nueve motobombas extrayendo agua desde la ribera sur del Río Mataquito, frente a la localidad de Colín, el gobernador de Curicó, Roberto González, confirmó que se harán más fiscalizaciones para evitar la sustracción ilegal del recurso.


Según trascendió, las máquinas se utilizaron para permitir el regadío de cultivos de un agricultor local, quien forma parte de la dirigencia de la organización de regantes. La entidad está integrada por otros miembros, ubicados al poniente del sector, quienes se han visto gravemente afectados por la sequía en el Fundo Paula, donde sus plantaciones de porotos y tomates comienzan a secarse.

Dado lo anterior y con el fin de que no se sigan repitiendo estas acciones, el gobernador comprometió el desarrollo de un plan para controlar la situación en el río.

La autoridad provincial adelantó que no corresponde mantener operativas las motobombas reportadas, por lo que afirmó que se van a cursar las infracciones correspondientes.

Justo en el momento en el que el representante del gobierno hizo su anuncio, durante la mañana de este miércoles se abrieron las compuertas de la bocatoma de Las Garzas, permitiendo el paso de una mayor cantidad de agua al afluente.

Así lo registró en su celular uno de los agricultores afectados, Pedro Baeza, quien dijo estar a punto de perder más de 200 hectáreas de cultivos en el Fundo Paula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada