La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que aún se encuentra activo el incendio forestal denominado “Chequenlemu // Naranjo Avilés”, en el sector de Los Niches, Curicó, el que ha consumido una superficie de casi 100 hectáreas de vegetación.
Debido a esta situación, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna por incendio forestal, la que comenzará desde este lunes y hasta que la entidad lo amerite.
Bajo esta medida, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la corporación. El objetivo es intervenir de acuerdo a la evolución del evento, para evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
El fuego está cerca de sectores habitados en San Isidro y El Primor. A esto, se suma el hecho de que en la región se están desarrollando otros incendios forestales de forma simultánea.