Miércoles, 11 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 13:56

Militar inculpado por homicidio de José Miguel Uribe fue reformalizado

Ante los nuevos antecedentes de la investigación, la fiscalía retiró los cargos que lo apuntaban como autor del asesinato por lo que será procesado por disparo injustificado de su arma de servicio

Archivo
Escrito por Marco Retamal

En el Tribunal de Curicó se realizó una nueva audiencia por el caso de la muerte de José Miguel Uribe Antipani (25), el que ayer tuvo un vuelco importante tras la aparición de nuevos antecedentes que apuntan a otro imputado.


En esta oportunidad, fue reformalizado el cabo segundo del Ejército, Juan Carlos Reyes Araneda, exculpándolo del cargo por el homicidio perpetrado en la noche del 21 de octubre. De esta forma, se le procesará por el delito de disparo indebido de su arma de servicio.

Si bien la fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, mientras dure la investigación, estas fueron rechazadas por el tribunal.

El magistrado, Patricio Navarro, explicó el contexto de rechazo a esta petición.

Hasta ahora, el militar se encontraba cumpliendo la prisión preventiva en un recinto del Ejército de Santiago, lo que fue revocado y se le concedió la libertad.

A juicio del abogado defensor de Reyes, Rodrigo Flores, el Ministerio Publico se apresuró en formalizar la investigación, teniendo en consideración que existían antecedentes de que él no era responsable.

Además, agregó que su cliente utilizó su armamento de forma justificada al verse “bajo ataque” por parte de los manifestantes entre los que estaba José Miguel.

Para decidir el sobreseimiento del soldado, se fijó una nueva audiencia para el 3 de febrero de 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último