Administrador de ex seminario Rauquén tiene diez días para limpiar pastizales en terreno incendiado

El predio eriazo, de propiedad del Obispado de Talca, deberá ser despejado de pastizales, troncos y árboles dado el peligro de fuego que amenaza a las viviendas aledañas

10 de Diciembre del 2019 · 14:13
Administrador de ex seminario Rauquén tiene diez días para limpiar pastizales en terreno incendiado
Archivo

Fiscalizadores de seguridad pública de la Municipalidad de Curicó notificaron al administrador del ex seminario San Pablo, sobre el plazo de 10 días que tiene para erradicar la extensa cantidad de pastizales en el predio ubicado en el camino a Rauquén, el que se incendió durante el pasado domingo y puso en peligro a los vecinos del sector.


El terreno, que es propiedad del obispado de Talca, fue afectado por el fuego en gran parte de su extensión. Sin embargo, aún quedan troncos, pasto seco y hasta un pequeño bosque de eucaliptus que aún suponen un riesgo para los habitantes de El Portal y Los Jardines de Rauquén.

El administrador, identificado como José Peña, tendrá que cumplir con la ordenanza municipal o de lo contrario será citado al Juzgado de Policía Local, por mantener pastizales con riesgo de incendio forestal. Así lo confirmó el jefe de Emergencias, Marcelo Quitral.

Según trascendió, el sitio está siendo reacondicionado para dar paso a la nueva casa de ejercicios, también dependiente del obispado de Talca.

Lo último