Padre del menor que disparó en el centro de Curicó declaró ante la PDI: Fue una suerte de homenaje

Exclusivo | El hecho fue denominado como un narcofuneral, pero fue desmentido por el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González.

06 de Diciembre del 2019 · 21:29
Padre del menor que disparó en el centro de Curicó declaró ante la PDI: Fue una suerte de homenaje
Archivo

De manera voluntaria y con el objeto de aclarar los hechos, un padre y su hijo de 13 años se presentaron en el cuartel de la policía de investigaciones de Curicó, tras el escandaloso episodio donde un menor disparó en pleno funeral de un hombre asesinado en el sector Los Aromos.


Recordemos que los matinales de la televisión, vincularon este hecho como un "narcofuneral", tras la viralización de un video que se hizo desde las alturas en las esquinas de Camilo Henríquez con Rodríguez. Cuando al paso de la carroza, un menor de 13 años desciende desde una camioneta y ejecuta algunos disparos al aire, tal como se escucha en este registro.

🔴 [#UrgenteVLN] Carabineros investigará disparos y lanzamiento de fuegos artificiales en medio de cortejo fúnebre en la esquina de calle Manuel Rodríguez y avenida Camilo Henríquez de #Curicó. La policía indicó que aparentemente serían armas de fogueo y bengalas.

Posted by VLN - Radio on Thursday, December 5, 2019

Al margen de la discusión política que se dio frente a este polémico episodio, fuentes aseguran a VLN Radio, que tanto el padre como el menor involucrados en los hechos, se presentaron ante la PDI para disculparse por lo ocurrido y para ratificar que el arma era efectivamente a fogueo.

Además en la declaración del padre, sostuvo que se compró este armamento a fogueo como una suerte de homenaje para Rubén, apodado “El Maroli” de 31 años de edad, abatido en un confuso incidente delincuencial.

Para acreditar lo anterior, el padre del preadolescente que aparece disparando en el video, exhibió la boleta donde fue adquirido el armamento a fogueo e insistió que fue un homenaje póstumo para su amigo asesinado, por lo que la pistola fue enterrada junto al cuerpo de “El Maroli” en el cementerio local.

Esta polémica historia cierra solo con “un da cuenta” de la PDI a la fiscalía local, sin detenidos ni citaciones posteriores.

Lo último