Seminario de Educación Ambiental se realizará este miércoles en Curicó

El evento, gratuito previa inscripción al mail [email protected], pretende reunir a la comunidad con autoridades, organizaciones y colegios para conocer sobre las iniciativas gestadas en la provincia
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Este miércoles 4 de diciembre se realizará en el Teatro Provincial de Curicó el Primer Seminario de Educación Ambiental, instancia que busca reunir a expertos, autoridades, estudiantes y a la comunidad para conocer sobre los diversos proyectos que se están realizando en la provincia.


El evento, organizando entre organismos públicos y privados, incluirá exposiciones de los departamentos de medio ambiente de las comunas de Molina, Teno, Romeral y Curicó. Además, habrá entidades que expondrán sobre su trabajo en esta materia, como el programa Kyklos, la recicladora Ciclo Verde y la ONG Pueblo Verde.

Uno de los invitados especiales será Bill Morris, experto en reciclaje de chatarra electrónica de Estados Unidos que hablará sobre su labor educando a personas con discapacidades motoras y cognitivas, acerca del desarme de artículos tecnológicos.

Asimismo, se convocó a trece establecimientos de la provincia para difundir sus mejores proyectos, con el fin intercambiar experiencias de educación ambiental.

La coordinadora de esta actividad y del programa Kyklos en la región, Sofía Jacob, conversó con VLN Radio sobre los objetivos de este encuentro masivo.

El seminario es apoyado por la COP 25 Madrid-Chile, por lo que se hará un streaming en directo desde la ciudad española.

Este evento, que se extenderá de 8:30 a 15:30 hrs., es totalmente gratuito previa inscripción al mail [email protected], con 500 cupos disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios