Joven madre de Curicó solicita ayuda para hija con alergia alimentaria - VLN Radio
Jueves, 28 de noviembre del 2019 · Publicado a las 17:05

Joven madre de Curicó solicita ayuda para hija con alergia alimentaria

Con carteles y marchando por la ciudad, Paulina Morales dio a conocer el caso de la pequeña Amara, menor que sufre de una alergia a la proteína de la leche de vaca y que requiere de fórmulas para su nutrición

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En medio de las movilizaciones que se han realizado durante las últimas semanas en Curicó, una joven madre ha marchado constantemente para dar a conocer las dificultades que ha debido enfrentar junto a su pequeña hija de 1 año y 8 meses de edad.


Mientras se manifestaba en octubre, Paulina Morales relató a VLN Radio que Amara fue diagnosticada hace poco con una alergia a la proteína de la leche de vaca. Por este motivo, debe alimentarse con fórmulas de alto valor comercial, que le son entregadas por un beneficio estatal que terminará cuando cumpla 2 años.

Posteriormente, la familia deberá comprar los tarros por un valor de $35 mil cada uno, los que duran apenas tres días. Hasta hoy, la niña pesa 7 kilos debido a su condición.

Además de este problema, Paulina debe recurrir a costosos médicos particulares para atender a la menor, ya que su condición no tiene código en el sistema público de salud.

Sumando el valor de todos los alimentos y la leche especial que debe consumir Amara, Paulina estima un gasto mensual superior a los $500 mil.

Actualmente, la niña se encuentra enferma de bronquitis. Sin embargo, al concurrir al Hospital de Curicó, le dieron una hora para marzo de 2020 y no contaban con el inhalador que requería para el tratamiento.

Desde el establecimiento de salud, el encargado de la oficina de comunicaciones, Aníbal Ramírez Sepúlveda, reconoció que en ese momento no estaba disponible el medicamento necesario, pero que este ya fue conseguido y entregado a la familia.

En cuanto a la hora de atención, el periodista del hospital indicó que se conversará con Paulina para gestionar una hora dentro de los próximos días.

La madre de Amara hizo un llamado a las autoridades para solicitar ayuda en su caso, lamentando llegar a estas circunstancias para ser escuchada y poder entregar a su hija una mejor calidad de vida.

VLN Radio se contactó con la Subsecretaría de la Niñez, desde donde señalaron que se está gestionando la entrega periódica del suministro de leche especial que necesita la menor. En tanto, el municipio también manifestó su intención de apoyar a la familia y aseguraron que se está estudiando una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada