Jueves, 28 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:51

Familia de joven curicana con cáncer realizará sorteo de bono solidario este sábado

La madre de Sofía Lobos Yáñez (21) mantiene una deuda por $23 millones debido a los costos de sus operaciones y hospitalización

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Con el fin de costear sus operaciones y hospitalización, la familia de Sofía Lobos Yáñez (21), quien padece de cáncer, realizará el sorteo de un bono solidario este sábado 30 de noviembre en el Instituto Inglés de Curicó.


La madre de la joven, Hilda Yáñez, relató que inicialmente su hija presentó una inflamación en su costado derecho a la altura de las costillas. Por eso, Sofía se hizo una serie de exámenes que mostraron una masa de gran tamaño con metástasis, la que envolvió totalmente uno de sus riñones y la dejó en riesgo vital.

Por lo anterior, debió ser operada inmediatamente en la Clínica Santa María, bajo la Ley de Urgencia.

Ante la deuda de $23 millones que debe a la isapre en la que está afiliada, Hilda se decidió a organizar y vender bonos solidarios para sortear una gran cantidad de premios, con el objetivo de recaudar fondos que le permita a la familia seguir batallando el cáncer.

Asimismo, la madre de Sofía manifestó la injusticia que representa para la población tener que enfrentar costosos tratamientos de salud, afectando gravemente la calidad de vida de quienes padecen una enfermedad.

En tanto, la joven, quien cursa el tercer año de psicología en la Universidad Autónoma de Talca, ha enfrentado de buena forma su condición pese a que debió congelar sus estudios y cambiar radicalmente su vida diaria.

El “Bono Solidario Por Sofía” se hará este sábado 30 de noviembre a las 16:00 hrs. en el Instituto Inglés, ubicado en calle Santa Fe #671, evento que contará con más de 40 premios y dos sorteos diferentes.

Además, se presentarán en vivo los shows musicales de Proyecto Solo, Bonus Track Band, Marcelo Quintil, El Hijo del Pueblo, El Potro Curicano, Claudio Alejandro y La Charrita Natalia Cerpa.

Los bonos pueden ser adquiridos por un valor de $1.000 en los locales Zapallar Express (Strip Mall La Esquina en Manuel Labra Lillo n° 1.100), Pa' Pikar (Doctor Osorio n° 701) y ese mismo día en el Instituto Inglés.

Quienes deseen hacer un aporte monetario, pueden depositar en la cuenta vista del Banco Santander número 001711883653, Rut 9.397.309-7, a nombre de Hilda Yáñez, quien hizo un llamado a apoyar la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último