Bomberos advierte sobre los riesgos de los “blindajes antisaqueos” en Curicó

Preocupación por "bunkerización" del centro.

25 de Noviembre del 2019 · 19:08
Bomberos advierte sobre los riesgos de los “blindajes antisaqueos” en Curicó
Archivo

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González Ruz, mostró su preocupación por la proliferación de “blindajes antisaqueos” en el centro de la ciudad.


La autoridad dijo que este tipo de “protecciones antisaqueos" dificultarán el trabajo de la institución en el caso de que se genere un siniestro, lo que podría tener insospechadas consecuencias para clientes y trabajadores.

Las planchas se madera que se instalan en las puertas y ventanas de los comercios del centro, son consideradas como altamente combustibles y podrías ayudar a propagar las llamas, en vez de proteger los bienes que se pretende resguardar.

Las protecciones metálicas no permiten que bomberos pueda ventilar correctamente los lugares, y esto es una preocupación que se suma a los obstáculos que ya vienen asociados a los siniestros”, dijo González a VLN Radio.

La “bunkerización” del comercio no solo afecta a tiendas, también se suman bancos, oficinas públicas, iglesias, entre otras instituciones. Así soldadores trabajan en restringir accesos, bloqueando salidas de emergencia y controlando el ingreso de personas, mientras los clientes intentan desarrollar sus compras navideñas.

En caso de ocurrir un sismo de mayor envergadura, la instalación de este tipo de protecciones podría generar que las personas tomen males decisiones, además de demorar el accionar de los voluntarios, son algunas de las conclusiones a las que han llegado expertos en seguridad.


REDES SOCIALES


Lo último