Lunes, 25 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 13:44

Abogado acusó al ejército de manipular testimonios en caso por asesinato de José Miguel Uribe

El ex fiscal, Carlos Gajardo, aseguró que el joven no atacó a los vehículos donde se desplazaban los militares antes de recibir el fatal disparo, por el cual un soldado se encuentra imputado y en prisión preventiva

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Luego de conocer algunos de los testimonios en el caso del asesinato de José Miguel Uribe Antipani (25), joven de Curicó que murió tras supuestamente recibir un disparo por parte de un militar en una manifestación, el abogado querellante, Carlos Gajardo, acusó al ejército de manipulación en la versión de sus testigos.


En detalle, el ex fiscal señaló que los soldados que declararon estarían coordinados para afirmar que Uribe atacó a la patrulla antes de ser baleado. Esto se estaría realizando para justificar la reacción del efectivo que usó su arma de servicio.

Gajardo comparó esta situación con lo ocurrido en el crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, donde se comprobó que Carabineros armó un montaje para encubrir su muerte a manos de uno de sus efectivos.

El abogado aseguró que José Miguel jamás atacó “con piedras y palos” a los vehículos militares, como habrían afirmado testigos. Asimismo, indicó que estos no presentan daños que den cuenta de tales golpes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último