Padre de José Miguel Uribe a un mes de su muerte: “Queremos que se sepa realmente cómo fueron las cosas”

En entrevista con VLN Radio, Nelson Uribe rememoró la noche en que murió su hijo y volvió a culpar al presidente, Sebastián Piñera, como responsable del asesinato

21 de Noviembre del 2019 · 18:05
Padre de José Miguel Uribe a un mes de su muerte: “Queremos que se sepa realmente cómo fueron las cosas”
Archivo

Este jueves 21 de noviembre, se cumple un mes desde el asesinato de José Miguel Uribe Antipani (25), quien recibió un disparo en Curicó por el que está formalizado y en prisión preventiva un militar, bajo el cargo de homicidio.


En conversación con VLN Radio, el padre del joven, Nelson Uribe, relató cómo se enteró de la herida fatal que recibió su hijo y cómo supo de su muerte al llegar al hospital.

Sobre los quince días que demoró la Policía de Investigaciones en ir a levantar evidencia al sitio del suceso, Uribe criticó la tardanza del procedimiento y lamentó que no se haya indagado el lugar con mayor prontitud.

El padre de José Miguel indicó que pese a que un testigo aseguró haber visto a otra persona disparando, hasta ahora solo hay pruebas de que fue un militar el que descargó su arma de servicio en contra del joven.

Por otra parte, Nelson señaló que desde el gobierno nadie le ha ofrecido ningún tipo de ayuda y dijo que el gobernador de Curicó, Roberto González, intentó comunicarse con él recién hace un par de días.

Consultado sobre la acusación constitucional por vulneración de derechos humanos presentada en contra del presidente, Sebastián Piñera, Uribe sostuvo que le gustaría que se lograra el objetivo de encontrarlo culpable. Asimismo, reiteró que el mandatario es responsable por la muerte de su hijo.

Lo último