Miércoles, 20 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 09:14

Gremio de taxis colectivos realizará marcha pacífica este miércoles

En Curicó, la manifestación se movilizará por las calles del centro de la ciudad con el fin de visibilizar las demandas que los conductores están haciendo al Ministerio de Transportes

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un llamado a realizar una marcha pacífica a nivel nacional hizo el gremio que agrupa a los conductores de taxis colectivos, con el fin de solicitar al Ministerio de Transportes que se cumplan los acuerdos comprometidos con la locomoción menor.


En conversación con VLN Radio, el presidente provincial de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales de Curicó, Francisco Cordero Lorca, señaló que la manifestación se hará entre las 10:00 y las 12:00 horas, pasando por el centro de la ciudad.

El dirigente señaló que en marzo y junio pasado, se reunieron con la ministra, Gloria Hutt. También lo hicieron una vez que fue ratificada en la cartera de Transportes, tras el último cambio de gabinete, momento en que nuevamente le hicieron entrega de un petitorio con once puntos. Hasta hoy, dice que no han tenido respuesta.

Entre las demandas más importantes, se considera el fin del impuesto específico a los combustibles para los taxis colectivos.

Otras de las exigencias es que el gobierno agilice y materialice el plan, “Renueva tu Colectivo” en todas las regiones del país, poner suma urgencia al proyecto de las aplicaciones como Uber, discutir y aprobar el cierre del parque de taxis colectivos por 5 años más, generar un diálogo efectivo del gremio con los Seremis de Transporte para analizar el uso de las vías, políticas de terminales, hoja de ruta y una fiscalización real a la actividad ilegal.

La marcha saldrá desde la Plaza de Armas de Curicó, irá por calle Merced para tomar Peña, siguiendo por Camilo Henríquez, Manso de Velasco, San Martín, Rodríguez y volverá a Camilo Henríquez, donde finalizará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último