Lunes, 18 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 10:25

Paso Internacional Vergara abrirá este lunes

Desde el mediodía, la frontera entre Chile y Argentina se encontrará abierta para quienes porten su cédula de identidad vigente

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Este lunes 18 de noviembre al mediodía se reabrirá el Paso Internacional Vergara, única barrera fronteriza en toda la provincia de Curicó ubicada en la zona cordillerana de Romeral.


La información fue confirmada por el gobernador, Roberto González, quien indicó que la decisión se tomó luego de que el viernes pasado él y si equipo recorrieran las instalaciones. “Pudimos observar que éstas ya están en perfectas condiciones para poder empezar a operar con la apertura del paso”, declaró la autoridad.

Además, González agregó que sostuvo una reunión con personal de Gendarmería Argentina, con el fin de asegurarse que tanto en territorio chileno como transandino las condiciones sean óptimas para el procedimiento.

“(…) nos recibieron muy amablemente en conjunto con el personal que ellos tienen dispuestos, pudimos compartir con ellos y estrechar lazos de cara a lo que va ser esta nueva temporada de apertura”, agregó el gobernador.

El objetivo es potenciar el turismo tanto en territorio chileno como argentino, asegurando un fluido tránsito entre ambos países de cara a la temporada de verano 2020.

Cabe recordar que el cruce está habilitado solo para vehículos menores y motos, cuyos tripulantes porten su cédula de identidad o DNI vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último