Misión de Derechos Humanos de la ONU recogió testimonios en Curicó

Veedores de la ONU recorrieron la cuidad recogiendo testimonios de la ciudadanía.

18 de Noviembre del 2019 · 21:06
Misión de Derechos Humanos de la ONU recogió testimonios en Curicó
Archivo

Dos representantes de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitaron este lunes la ciudad de Curicó.


Ambos veedores estuvieron recorriendo algunas calles céntricas, para dejar registro mediante un equipo audiovisual de los testimonios espontáneos que los curicanos pudieran entregar sobre el mes de manifestaciones que ha vivido nuestro país.

El periodista de Diario La Prensa, Rodrigo Orellana, tuvo la oportunidad de encontrarse con ambos, en la esquina de calles Estado y Carmen, donde estuvieron por único día conversando con los transeúntes.

Según dijo el profesional del medio escrito a VLN Radio, una de las representantes era originaria de Rusia, mientras que su colega venía de Italia, ambos identificados con un chaleco distintivo de color celeste, propio de la ONU.

"Me confirmaron que están recorriendo el país, y que solo por hoy estuvieron en la ciudad recogiendo testimonios, ellos estaban interesados en conversar con la gente, sabiendo que aquí hubo una muerte, como es el caso de José Miguel Uribe Antipani", dijo Orellana.

Según quienes pudieron entrevistarse con ellos, ambos se mostraron amables y accesibles, pero también se excusaron de entregar declaraciones o referirse a las conclusiones de su recorrido por el país.

"Yo les pregunte por las conclusiones que han sacado hasta ahora, y se me dijeron que había que ser cuidadosos en ese sentido, ya que todo lo que logren recoger será parte del informe final que entregaran al Gobierno", puntualizó Rodrigo Orellana.

Lo último