Miércoles, 13 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 13:26

Alcaldes del Maule se reunieron para preparar Consulta Ciudadana Nacional

La actividad se fijó para el 7 de diciembre y se extendería por todo Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los alcaldes del Maule se reunieron en la comuna de Pelarco, con el fin de coordinar el plan previo a la Consulta Ciudadana Nacional, programada para el 7 de diciembre y que contempla preguntas en relación a los cambios institucionales que respondan a algunas de las demandas ciudadanas en los ámbitos de educación, salud y trabajo, entre otros.


La aprobación de esta iniciativa se dio en la Asociación Chilena de Municipalidades, cuyos miembros de la séptima región tendrán una cita este jueves con la directora regional del Servel, María Inés Parra. Esto, para para contar con el apoyo y lineamientos logísticos de la institución.

“Nosotros esta semana ya vamos a conocer cuáles serán las preguntas que responderá la gente en este proceso, entre las que se involucra una en relación a una nueva Constitución”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y presidente de la asociación.

“Hoy se ha tomado un acuerdo importante en que todas las comunas del Maule se incorporan a este proceso nacional. La gran preocupación de los alcaldes es poder contribuir y encausar este  movimiento social”, destacó Javier Muñoz, jefe comunal de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último