Alcalde de Curicó se refirió a polémica sobre licitación por servicios de difusión

La autoridad comunal, Javier Muñoz, indicó que la adjudicación que obtuvo legítimamente VLN Radio fue revocada para realizar una modificación a los programas del municipio
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió al revuelo que causó la publicación de una orden de compra emanada por el municipio, correspondiente a una licitación pública para prestar servicios de difusión de sus actividades a la comunidad que se adjudicó VLN Radio.


En detalle, el documento indica que por el “Servicio de difusión de actividades municipales por medio de comunicación radial multiplataforma y transmisión digital con presencia en redes sociales con cobertura comunal”, se destinaron $24 millones y 752 mil pesos IVA incluido a la radio.

El archivo, disponible en las plataformas del mercado público, fue difundido a principios de octubre por la página de Facebook, Séptima Red, acusando a VLN de “informar a la comunidad lo que se estime conveniente”.

Por lo anterior, el alcalde Muñoz indicó en primer término que si bien el medio obtuvo la licitación cumpliendo con la normativa, la municipalidad decidió dar de baja la adjudicación de forma unilateral para ajustar sus programas de comunicación.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que el monto total se desglosaba en pagos de $1 millón 300 mil pesos mensuales.

El alcalde reiteró que la información jamás fue ocultada, ya que siempre estuvo publicada en la web del Mercado Público. Además, hizo énfasis en que jamás se limitó el ejercicio del derecho de la libertad de prensa ni se presionó a VLN para publicar notas favorables a su administración.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios