Miércoles, 23 de octubre del 2019 · Publicado a las 22:10

Diputado Sepúlveda responsabilizó al ministro del Interior por el asesinato de José Miguel Uribe

[VIDEO] "Quien sino usted ministro y por su intermedio presidente, o de nuevo van a dejar solos a los militares para pagar la cuenta", fue parte de lo que expuso el parlamentario.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Durante esta tarde se vivió una acalorada discusión en la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional en Valparaíso. Desde peleas entre diputadas hasta suspensiones de la sala fue parte de lo que ocurrió, y todo frente a los ojos del ministro del Interior, Andrés Chadwick.


Las bancadas tuvieron la oportunidad de dirigirse ante el secretario del Interior, para demostrarle sus puntos de vista y además indicarle posibles soluciones ante la crisis que está viviendo el país. Fue en este contexto que el diputado Alexis Sepúlveda (PR) tuvo el acceso al micrófono de la sala de la Cámara Baja.

Sepúlveda fue enfático al mostrarle al ministro su descontento por el accionar policial y militar en todo el país, pero aprovechó la circunstancia para hablar sobre el asesinato de José Miguel Uribe, supuestamente a manos de un militar, la noche de este lunes.

"Un trabajador, padre de un niño de dos años, que volvía a su hogar en Los Niches, después de una manifestación absolutamente pacífica, fue asesinado por una patrulla militar que disparó a mansalva", expuso el diputado.

Además, fue claro al indicar que la situación ocurrió cuando la ciudad "no tenía decretado estado de emergencia, ni de sitio como dijo el presidente anoche".

Finalmente Sepúlveda interpeló a Chadwick a quien expuso como responsable político "quien sino usted ministro y por su intermedio presidente, o de nuevo van a dejar solos a los militares para pagar la cuenta".

Revisa el momento a continuación


Video: CDTV

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada