Martes, 22 de Octubre del 2019 · Publicado a las 16:23

Intendente realizó balance sobre la región del Maule

Pablo Milad indicó que hubo 73 detenidos durante la madrugada de este martes.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, realizó un balance de la situación actual en la región y especialmente de Talca, la cual estuvo con toque de queda desde la tarde ayer hasta hoy en la madrugada.


Respecto al ámbito policial, el intendente dio la cifra de la cantidad de detenidos en la Región del Maule. Por parte de Carabineros, hubo 55; por parte de la Policía de Investigaciones, hubo 18. Esto sumó un total de 73 aprehendidos. Sin embargo, no se refirió en detalle a la muerte del joven José Miguel Uribe (25), quien fue asesinado por un militar durante la noche de este lunes.

Sobre la situación actual en salud, Milad comunicó que toda la red de salud se encuentra operativa. El total de atenciones a personas vinculadas a manifestaciones  (al 22 de octubre, a las 08:00 horas) fue de 215 pacientes, de ellos 3 hospitalizados y un fallecido en la comuna de Curicó. Sin embargo, los centros de salud municipales se encuentran en paro, pero atendiendo con turnos éticos a quienes lleguen a atenderse.

En tanto, de un total de 854 establecimientos en la Región del Maule, 42 se encuentran sin clases, 9 en la Provincia de Talca; 5 en Provincia de Curicó; 28 en la Provincia de Linares y la Provincia de Cauquenes se encuentra con clases normales.

Todos los establecimientos de Integra y JUNJI trabajan normalmente en toda la región, y las raciones de Junaeb se están entregando normalmente en toda la región.

Estado de las empresas de transporte


En el área de transportes, las empresas se encuentran operativas en distintas comunas.

Abastecimiento: En la región del Maule hay abiertos 62 locales de un total de 66.

Todos los locales CENCONSUD cierran a las 14 horas.

Todos los locales SMU (Unimarc, Alvi y Mayorista 10) de la región abrirán, salvo Talca centro. Hora de cierre 18:00 horas, salvo Talca a las 17:00 horas.

Todos los locales WALL MART cierran a las 18 horas.

Los locales TOTTUS estarán abiertos el martes 22 de octubre hasta las 14:00 horas, menos el de Alameda Talca y el de Curicó.

Locales Mayorista 10, ALVI abiertos hasta las 14:00 horas.

Nuevo toque de queda


En el punto de prensa, las autoridades informaron que durante la jornada se realizarán nuevas evaluaciones de las situaciones que se presenten en la ciudad de Talca y a raíz de eso se tomará la decisión de si se continúa con toque de queda o no

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último