Universidades suspenden clases para este lunes en la Región del Maule

Los planteles universitarios suspenderán sus jornadas para resguardar la seguridad de los estudiantes en sus traslados.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Las universidades de la Región del Maule oficializaron el cierre preventivo de sus jornadas administrativas y académicas para este lunes 21 de octubre, debido a las manifestaciones que se han desarrollado durante las últimas horas.


La Universidad de Talca (Utalca) informó mediante su cuenta de Instagram la suspensión de sus actividades, las que afectarán las sedes de Talca, Curicó, Colchagua, Santiago y Linares. Pese a eso, la medida podría extenderse para los próximos días y será avisado mediante sus canales oficiales.

Por su parte, la Universidad Católica del Maule (UCM) también se sumó al cierre para este lunes, donde indican que "considerando los acontecimientos a nivel nacional, y para resguardar la seguridad de nuestros estudiantes en sus traslados, se ha decidido suspender la realización de prácticas curriculares e internados, por este lunes 21 de octubre".

También agregaron que los directores de cada escuela tomarán decisiones respectivas a las prácticas profesionales, como también, quienes estén en campos clínicos. Sin embargo, se excluye a los participantes del Programa Becas Maule.

La Universidad Autónoma publicó en su cuenta de Facebook el cierre de sus actividades para este lunes "Ante la situación que vive nuestro país, nuestra casa de estudios ha tomado la determinación de suspender todas las actividades académicas y administrativas el día lunes 21 de octubre en todas nuestras sedes (Santiago, Talca y Temuco)".

🔹Estimada comunidad universitaria: Ante la situación que vive nuestro país, nuestra casa de estudios ha tomado la...

Posted by Universidad Autónoma de Chile on Sunday, October 20, 2019

Hasta el cierre de esta nota, la Universidad Santo Tomás aún no se ha referido sobre su decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios