Lunes, 14 de Octubre del 2019 · Publicado a las 11:26

Huasos en estado de ebriedad: El otro lado de la procesión de la Virgen del Carmen en Curicó

El consumo de alcohol entre los jinetes y su comportamiento en el peregrinaje fue denunciado por los asistentes

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este domingo, se efectuó la multitudinaria y tradicional procesión de la Virgen del Carmen en Curicó, la que según las autoridades esperaba más de 70 mil asistentes que repletaron las calles de la comuna.


Además de los fieles que caminaron en homenaje a la llamada "Patrona de Chile", como cada año asistió un numeroso contingente de huasos montando sus caballos para realizar el recorrido.

Sin embargo, varios de los jinetes celebraron la ocasión consumiendo alcohol en grandes cantidades.

Así lo constataron las personas que peregrinaban, quienes vieron a sujetos en condiciones deplorables en plena vía pública y a la vista de menores de edad.

Emilio Calderón, perteneciente a @prensamaule, envío el video de uno de los huasos en evidente estado de ebriedad, quien en momentos que pasaba frente al municipio, montaba apenas su caballo, inclinándose hacia todos lados a punto de caer.

Por otra parte, una mujer también denunció a otro jinete, quien bajó de su animal para orinar en medio de la calle.

En su mensaje, la asistente mencionó: "Todos los años es lo mismo, dejan todo sucio con sus caballos (...) Cero respeto por la gente y la procesión en general, más que nada porque habían niñas y niños menores".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último