Martes, 08 de Octubre del 2019 · Publicado a las 01:38

Reanudan búsqueda de pescador desaparecido en Boyeruca

Correcta operación del aparato depende de las condiciones climáticas, escenario que hoy sería ideal para escanear el fondo marino

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Correcta operación del aparato depende de las condiciones climáticas, escenario que hoy sería ideal para escanear el fondo marino

 

A primeras horas de este martes se retomaron las labores de búsqueda del pescador José Manuel Muñoz Farias de 43 años, quien desapareció luego que la embarcación que lo trasladaba naufragara en la localidad de Boyeruca, comuna de Vichuquén.

Según confirmó la Armada de Chile, las condiciones climáticas permiten poner en operaciones al robot de exploración subacuática que operará el GOPE de Carabineros.

La familia del trabajador que desapareció hace un mes en las aguas del Océano Pacífico, ya está al tanto de las operaciones que se llevarán a cabo en coordinación con la Armada, a partir de las 09 de la mañana.

”Vamos a estar en terreno para supervisar el inicio de las actividades del grupo GOPE y esperamos que esta búsqueda traiga resultados positivos” señaló el recién nombrado Gobernador de Curicó, Roberto González.

Cabe mencionar que según información aportada por el Prefecto de Carabineros Aldo Borroni, el robot empezará a operar hoy, y permanecerá por dos jornadas consecutivas en la apartada localidad.

Pese a que en un comienzo se había comunicado el cese de los rastreos, a fines de la semana pasada se reactivaron con la inclusión de una lancha de la Armada de Constitución y las inmersiones de cuatro buzos tácticos provenientes de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último