Obispado de Talca asumiría costos por daños en cementerio de Sagrada Familia

En una reunión con las familias, representantes de la iglesia indicaron que pagarán las reparaciones de los sepulcros atacados durante el fin de semana
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Luego de los graves daños que sufrieron los sepulcros del cementerio parroquial de Sagrada Familia por parte de un sujeto el pasado fin de semana, las familias afectadas señalaron que el Obispado de Talca habría comprometido hacerse cargo de los costos de reparación de las tumbas y mausoleos del recinto.

 

El hecho se produjo cuando Kokensky Jean, hombre de nacionalidad haitiana conocido en la comuna como “El Jamaicano”, ingresó durante la noche al camposanto y procedió a destruir varias de las sepulturas. Tras su detención, se supo que padece de una condición mental que habría motivado el ataque a las instalaciones.

En entrevista con VLN Radio, la representante de una de las familias afectadas, Patricia Piña Retamal, señaló que se reunió con las autoridades locales de la iglesia, quienes le dijeron que pretenden correr con los gastos para restaurar las estructuras.

Otra de las perjudicadas, Jéssica Reyes, dijo que se sienten vulnerables e impotentes ante el actuar del sujeto. Además, aseguró que no es la primera vez que el hombre ingresa al cementerio y que no están dispuestos a seguir aguantando la situación.

Aunque el daño a la tumba de sus padres fue estimado como menor, Cecilia González se sumó a exigir que la administración del recinto responda por las consecuencias de este hecho.

Posterior a su detención, Kokensky Jean fue internado en la unidad de urgencias del Hospital de Curicó, cuyo departamento de comunicaciones explicó que se mantiene estabilizado. Este lunes, recibió la visita de un médico siquiatra y se tramita una atención en el Hospital Regional de Talca.

En tanto, en la Gobernación Provincial aún no se define si el hombre será  deportado por los desórdenes y delitos menores que ha cometido recientemente en Sagrada Familia, donde Carabineros ha sumado un total de siete detenciones en su contra.

Al respecto, el gobernador, Roberto González, condenó lo sucedido y señaló que el caso está siendo seguido en coordinación con el Departamento de Extranjería y Migración, en Santiago.

NOTA RELACIONADA:

Indignación en Sagrada Familia por destrozos en Cementerio Parroquial

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios