Anuncian medidas de seguridad por Procesión de la Virgen del Carmen

La instalación de los servicios policiales para este domingo está prevista para las 9:30 hrs., mientras que los cortes de tránsito se iniciarán a las 13:00 hrs.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Carabineros de Curicó dio a conocer el plan de servicios especiales que se implementará para este domingo, con motivo de la tradicional procesión a la Virgen  del Carmen.

 

Se estima que a la actividad asistirán más de 70 mil fieles, quienes vendrán desde distintos sectores de la zona central del país, incluyendo a las grandes delegaciones de huasos a caballo que siempre concurren en esta fecha.

Por este motivo, este martes se ofreció un punto de prensa en las dependencias de la Primera Comisaría de Curicó, cita a la que asistieron las autoridades municipales, el rector del santuario y la mayor de Carabineros, Oriana Fuentealba.

La oficial señaló que los cortes de tránsito partirán a tempranas horas del próximo domingo, en consideración a la masividad del evento religioso.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, confirmó que el municipio aportará con cuatro camionetas y seis motos de seguridad vecinal, para apoyar las labores de reguardo junto a la policía.

Por otra parte, considerando los 1.500 jinetes que se harán presentes en la procesión junto a sus cabalgaduras, se fijaron tres puntos seguros y de descanso. Uno estará a los costados del Estadio La Granja, el segundo en la intersección de Av. Río Loa con Av. España y el tercero en Los Niches.

Además, como años anteriores se aplicará para estos asistentes la llamada “ley seca” para evitar tragedias en los caminos, sobre todo al regreso cuando termine la actividad.

El padre Pepe Abarza, rector del santuario El  Carmen, se manifestó conforme con las medidas dispuestas la autoridad para asegurar la tranquilidad de los feligreses y la comunidad. Asimismo, el sacerdote confirmó que esta será su última procesión en Curicó, ya que su congregación religiosa lo redestinó al norte del país.

Según el cronograma, la instalación de los servicios policiales está prevista para las 9:30 hrs., a cargo del subcomisario, Héctor Fuentes. Posteriormente, los cortes de tránsito se iniciarán a las 13:00 hrs.

En cuanto al programa de la festividad, la primera misa será a las 11.30 hrs. en el santuario, mientras que la procesión iniciará a las 15:00 hrs., cuando la imagen de la virgen salga desde el templo ubicado en la Av. San Martín para recorrer las calles del centro de Curicó, en un trayecto de al menos dos horas.

Luego, la imagen regresará al templo para desarrollar la misa de clausura, fijada para las 19:30 hrs.

--

FACEBOOK LIVE:

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios