Sindicato de Taxis Básicos de Curicó celebró su aniversario n° 82

Desde la agrupación, aprovecharon la ocasión para destacar las medidas de seguridad implementadas en el transporte público y el trabajo realizado con el municipio
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

En la Plaza de Armas de Curicó, el Sindicato de Taxis Básicos local realizó una ceremonia para celebrar sus 82 años de existencia en la ciudad, instancia que contó con la presencia de autoridades comunales y provinciales que destacaron la trayectoria de la entidad.

 

Su presidente, Miguel Mora, valoró el apoyo que el municipio ha prestado para fortalecer a la agrupación: “Nos costó bastante, pero yo creo que estamos con pantalones largos, con sede propia, con infraestructura, trabajando en buenos vehículos, renovando las máquinas y la familia cada vez más unida”.

Asimismo, Mora evaluó positivamente la implementación del proyecto, "En Curicó Viajamos Seguro", presentado por el sindicato al Fondo Nacional de Seguridad Pública en 2018. A través de un sistema de botón de pánico, el dirigente aseguró que se logró disminuir los delitos en el transporte local.

“Los hechos de asaltos y cosas por el estilo prácticamente han quedado en cero. El logo que tenemos en los autos sirve por lo menos para disuadir y el delincuente trata de no hacerlo porque hay seguridad”, destacó el presidente de los taxistas.

Después del acto solemne, el alcalde, Javier Muñoz, valoró la comunicación que desde hace algunos la agrupación estableció con el municipio. “Nos plantearon sus dificultades y problemas, por lo que desde ahí en adelante nos hemos tomado de la mano para salir adelante y fortalecerlos. Son un patrimonio vivo que tenemos que cuidar, atesorar y potenciar”, dijo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios