Lunes, 30 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 16:36

Molina ocupa el primer lugar de la provincia en el combate a la delincuencia

Respecto a la tasa de detención, la comuna se destacó con un 28,7% en lo que va del presente año, superando el promedio nacional de 21,8%

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

De acuerdo a un informe de Carabineros de Chile, Molina registró una importante baja del 4,2% en la cantidad de casos por resolver durante 2019, ubicando a la comuna en el primer lugar de la provincia de Curicó en el combate a la delincuencia.

 

Así lo indicaron las estadísticas del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP) que maneja la institución, donde Molina aparece con 801 denuncias hasta el momento.

Respecto a la tasa de detención, que relaciona los hechos denunciados con las personas efectivamente apresadas, la comuna se destaca con un 28,7% en lo que va del presente año, superando el promedio nacional de 21,8%.

El capitán de la Cuarta Comisaría de Molina, Augusto Álvarez, indicó que estas cifras son producto del trabajo conjunto que se realiza con la municipalidad y demás organizaciones, permitiendo que las labores preventivas den buenos resultados.

Consultada sobre estos números, la alcaldesa, Priscilla Castillo, indicó que el objetivo es seguir avanzando “para que toda la ciudadanía pueda vivir tranquila”. Asimismo, agradeció a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) por unir sus fuerzas en favor de la comunidad.

Cabe señalar que los datos estadísticos de la institución uniformada están actualizados hasta la semana del 9 al 15 de septiembre, cifras a las que se añadirá posteriormente la información recopilada en Fiestas Patrias. En estas celebraciones, la policía ya adelantó que se registró un buen comportamiento por parte de las vecinas y vecinos de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último