EFE autorizó construcción de cuatro pistas en cruce ferroviario de Camilo Henríquez

La autorización para las obras que entregó la Empresa de Ferrocarriles del Estado está sujeta a la desnivelación del cruce, proyecto que realizará la seremi de Vivienda y Urbanismo
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Este viernes, la Gobernación de Curicó anunció que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) autorizó la operación de cuatro pistas de circulación para vehículos en el cruce ferroviario de la avenida Camilo Henríquez, en Curicó.

 

La información fue entregada en conjunto por el gobernador provincial, Roberto González y el diputado, Hugo Rey, además del consejero regional, George Bordachar y el concejal, Francisco Sanz, todos perteneciente a las filas del conglomerado "Chile Vamos".

En un punto de prensa, las autoridades que participaron en las gestiones de la iniciativa se refirieron a la decisión que EFE tomó tras el compromiso adquirido por la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, sobre realizar un proceso de desnivelación del cruce. Esta obra, impuesta como condición para consentir en el proyecto, se iniciará a principios de 2022.

En la misiva emitida por la empresa y firmada por el presidente de su directorio, Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, se comunicó la autorización para la “operación excepcional y en forma provisoria” de las cuatro vías sobre la línea central sur. Para ello, debe ingresarse el “proyecto técnico de ampliación considerando la obra civil correspondiente a la carpeta de rodado, paso peatonal, accesos, etc., como también su protección, resguardo mediante dispositivo de barreras automáticas (…)”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios