Jueves, 26 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 11:21

Carabineros de Molina anunció mayor control a comercio ambulante

Las autoridades policiales trabajarán coordinadas con el municipio, con el fin de erradicar la venta ilegal en las calles

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, Augusto Álvarez, anunció que los efectivos policiales de la comuna realizarán una fiscalización permanente y controles exhaustivos al comercio ambulante que se instala en la ciudad.

 

Según lo informado por las autoridades locales, este trabajo será realizado en coordinación con el municipio, desde donde afirmaron que no se extenderán más permisos para la venta callejera con el fin de “mejorar la circulación de las personas y tener un centro más ordenado”.

El uniformado agregó que esta acción se ampara en una Ordenanza Municipal vigente, la que les permite fiscalizar a quienes se ubican en las calzadas “notificando las infracciones correspondientes, que han llegado a más de 20 hasta la fecha, las cuales han sido oportunamente informadas al Juzgado de Policía Local”.

Según el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Molina, David Bugueño, esta posición tiene que ver con los “reiterados reclamos de la comunidad manifestando que las veredas son estrechas y se genera desorden. Se supone que es comercio ambulante, pero había quienes incluso se estacionaban en la intersección de Quechereguas con Libertad. Asimismo, aseguró que muchas veces los peatones debían bajar a la calle para poder transitar.

“Elementos como las modernas bancas y basureros que se instalaron para disfrute de clientes y transeúntes, estaban siendo ocupadas por los ambulantes. Tenemos registro fotográfico de pesas y cajones de tomates sobre ellos, así como de una serie de elementos que corresponden a un negocio formal”, indicó Bugueño.

Por otra parte, los locatarios del comercio establecidos también han expresado su molestia con la actividad informal, acusando que su fuente de ingresos se habría visto afectada.

El presidente del Barrio Comercial Quechereguas, Jorge Contreras, mencionó que “como organización, solidarizamos con los colegas que atienden en las calles paralelas al centro, especialmente las verdulerías que se han visto muy afectadas”.

El dirigente anunció que las intenciones de sus asociados es hacer una labor de hermosear progresivamente los sectores aledaños a la Plaza de Armas, poniendo como ejemplo el monumento vinícola instalado este año y otros proyectos que tendrían en carpeta. “Esperamos que con el tiempo no se masifique este tipo de situaciones que afectan también al público en general. Queremos tener, en el futuro, un barrio amplio, cómodo, limpio y lindo a la vez”, afirmó Contreras.

En relación al turismo, Bugueño puntualizó que “se han efectuado mejoras de arquitectura y fachada en varios lugares, así como también el hermoseamiento de las calles. Si bien entendemos que hay gente que necesita trabajar, el derecho de unos pocos no puede sobrepasar al de todos y afectar nuestra imagen como destino turístico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último