Autoridades de Molina destacaron baja en delitos durante Fiestas Patrias

El Consejo Comunal de Seguridad Pública también reveló que, a diferencia de años anteriores, no hubo fallecidos durante las celebraciones

25 de Septiembre del 2019 · 10:21
Autoridades de Molina destacaron baja en delitos durante Fiestas Patrias
Archivo

Tras analizar las cifras de hechos delictuales e incidentes, las autoridades de Molina realizaron un balance positivo sobre los resultados del despliegue policial y municipal durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

 

Así lo dio a conocer el Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezado por la alcaldesa, Priscilla Castillo, desde donde reportaron que hubo una baja en los delitos ocurridos durante el mega-evento, el más grande de la provincia de Curicó. Además, destacaron que no se registraron personas fallecidas, a diferencia de años anteriores.

Los datos oficiales de Carabineros indican que hubo siete detenidos en estado de ebriedad, dos por lesiones, tres por conducción con licencia falsificada y un aprehendido por orden judicial.

En total, se efectuaron 811 controles de identidad y 545 de tipo vehicular, dando como resultado 71 infracciones de tránsito, diez por conducción en estado de ebriedad y una por consumo de licor en la vía pública.

El capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, Augusto Álvarez, explicó que “esto se debe, principalmente, al aumento de la oferta de personal policial, dado que realizamos servicios extraordinarios tanto con efectivos de destacamentos como de la base unidad. Además, reforzamos el servicio de las ramadas, donde gracias a la organización, no ocurrieron hechos que lamentar”.

Junto con destacar la disminución de los delitos de robo en lugar habitado y lesiones, el uniformado afirmó que la labor en los barrios se mantuvo, ya que “no se tocó el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y también reforzamos los dispositivos con otro personal, que se desplegó con horarios diferenciados y focalizados”.

Tras exponer los datos, Álvarez afirmó que el trabajo con la Dirección de Seguridad Pública del municipio “fue fundamental”, señalando que “estamos coordinados y nos traspasamos información para hacer una planificación de los servicios en los barrios críticos, en los que debemos patrullar más”.

El Director de Seguridad Pública, Sebastián Vergara, comentó que “estamos contentos por las cifras, ya que no hubo mayores incidentes que lamentar, salvo un incendio.”

“A través de Senda, realizamos varias campañas de prevención y se nota que llegaron a la gente, generando consciencia sobre no beber alcohol mientras se conduce y celebrar responsablemente. Este es un trabajo que no se detiene, nuestra alcaldesa nos ha encomendado seguir con las labores preventivas, porque la idea es que no aumenten los delitos en Molina”, agregó Vergara.

Por su parte, la jefa comunal, Priscilla Castillo, indicó que “es muy importante que mantengamos esta colaboración entre el municipio, Carabineros, Policía de Investigaciones y demás organizaciones integrantes de este Consejo de Seguridad, como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la de Adultos Mayores. El constante intercambio de opiniones y aporte de cada uno de los actores ha dado frutos, así que esperamos seguir por este camino”.

Lo último