Se aprobó ordenanza para retiro de vehículos abandonados en las calles de Curicó

La medida busca mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos, asociados al consumo de alcohol y drogas

12 de Septiembre del 2019 · 11:32
Se aprobó ordenanza para retiro de vehículos abandonados en las calles de Curicó
Archivo

El Concejo Municipal de Curicó aprobó por unanimidad la ordenanza para el retiro de vehículos abandonados, mal estacionados o que hayan sufrido un accidente, incluyendo desperfectos mecánicos, en las vía pública.

 

La iniciativa, presentada por el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, se enmarca en plan de trabajo impulsado por el municipio en materia de prevención del delito. Esta normativa tiene por fin “mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de alcohol y drogas”, según explicó Ponce.

“El objetivo es regular en la vía pública y espacios todo lo que tiene que ver con los autos abandonados. Hasta la fecha, la municipalidad de Curicó, desde el 4 de julio, ha retirado más de 90 autos de la calle, de manera de aportar a la seguridad de los vecinos, tanto en seguridad pública como vecinal”, agregó el director.

Asimismo, el profesional apuntó a que se busca contribuir a cuidar el medio ambiente, “pensando en que se transforman en micro basurales y en el hábitat perfecto para que un delincuente pueda asechar a alguna víctima”.

Esta nueva normativa, de carácter comunal, también prohibirá el desarme de vehículos tanto en la vía como en los espacios públicos, como la ejecución de trabajos de mecánica que no sean de emergencia en dichos lugares.

Lo último