Tras múltiples reclamos y requerimientos de los vecinos de la Villa Don Sebastián de Rauquén, la Municipalidad de Curicó y Carabineros se encuentra realizando un trabajo coordinado con la comunidad para evitar que los sitios eriazos del sector puedan ser utilizados para cometer actos ilícitos o como microbasurales.
El director de Seguridad Pública del municipio, Juan Carlos Ponce, se refirió a estos operativos durante una visita al lugar. Ahí, comentó que “hace un tiempo, junto a personal de la policía uniformada, nos reunimos con representantes de algunas empresas constructoras para manifestarles la preocupación por la existencia de sitios eriazos que no cuentan con cierre adecuado”.
Asimismo, Ponce dijo que se buscó “coordinar acciones tendientes a solucionar estas problemáticas, toda vez que generan las condiciones adecuadas para la comisión de delitos, así como para el acopio ilegal de basura”.
En el caso de Don Sebastián de Rauquén, el director señaló que “la constructora Independencia, que tiene un sitio en calle Montevideo con Sao Paulo, por Avenida Amsterdam, está realizando la limpieza de este lugar y en los próximos días realizará su cierre respectivo. Esto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes del sector”.