Viernes, 30 de Agosto del 2019 · Publicado a las 12:15

Municipio asegurará sitios eriazos en Villa Don Sebastián de Rauquén

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, indicó que se cerrará el perímetro de estos lugares para evitar focos de delincuencia y que se usen como basurales

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Tras múltiples reclamos y requerimientos de los vecinos de la Villa Don Sebastián de Rauquén, la Municipalidad de Curicó y Carabineros se encuentra realizando un trabajo coordinado con la comunidad para evitar que los sitios eriazos del sector puedan ser utilizados para cometer actos ilícitos o como microbasurales.

 

El director de Seguridad Pública del municipio, Juan Carlos Ponce, se refirió a estos operativos durante una visita al lugar. Ahí, comentó que “hace un tiempo, junto a personal de la policía uniformada, nos reunimos con representantes de algunas empresas constructoras para manifestarles la preocupación por la existencia de sitios eriazos que no cuentan con cierre adecuado”.

Asimismo, Ponce dijo que se buscó “coordinar acciones tendientes a solucionar estas problemáticas, toda vez que generan las condiciones adecuadas para la comisión de delitos, así como para el acopio ilegal de basura”.

En el caso de Don Sebastián de Rauquén, el director señaló que “la constructora Independencia, que tiene un sitio en calle Montevideo con Sao Paulo, por Avenida Amsterdam, está realizando la limpieza de este lugar y en los próximos días realizará su cierre respectivo. Esto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes del sector”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último