Desde hoy rigen partes empadronados en las afueras del terminal

La medida fue avalada por los jueces del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Curicó.

26 de Agosto del 2019 · 19:43
Desde hoy rigen partes empadronados en las afueras del terminal
Archivo

A contar de este lunes comenzaron a regir los partes empadronados que  la policía de Carabineros cursará a todos aquellos conductores que tomen pasajeros entre la salida del terminal de buses y la esquina de avenida Bernardo O’Higgins. Se incluye además, aquellos conductores “profesionales” que lo hagan con las puertas abiertas.

 

Por lo tanto, ya no será necesario mantener funcionarios policiales en terreno cursando a diario las infracciones en ese concurrido lugar, ya que se aplicará la tecnología de televigilancia de alta definición “full HD” de las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la Central de Comunicaciones (CENCO) de la Primera Comisaría.

El monitoreo será permanente, 24 horas al día y los 7 días de la semana, y los primeros partes empadronados comenzarán a llegar a los conductores en un plazo de dos semanas, como lo dijo el Comandante Juan  Ulloa, Subprefecto de Curicó.

Señalar que esta nueva modalidad se enmarca dentro de la legalidad vigente y ha sido ratificada por los jueces del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Curicó, lugar al que tendrán que acudir los infraccionados para cancelar la multa, a beneficio municipal.

La Gobernadora de la provincia Macarena Pons, presente en el lanzamiento de este nuevo plan de fiscalización y de seguridad, alabó la decisión de Carabineros.

Durante las primeras horas de la aplicación de esta nueva medida de partes empradronados, ya van 10 conductores que tendrán que ir a dar explicaciones al Juzgado de Policía Local y después a la Tesorería Municipal a cancelar la multa.


FACEBOOK LIVE

 

 

Lo último