Decano de la Universidad de Talca defiende uso de dispositivos tecnológicos en colegios

Cristián Rojas, director de la facultad de Ciencias de la Educación, asegura que existe evidencia de aplicaciones que son útiles para un uso pedagógico guiado y planificado
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tras el anuncio de que un grupo de parlamentarios ingresaron un proyecto de ley para prohibir absolutamente los celulares, tablets y smartwatches en los establecimientos educacionales, diversos actores han discutido sobre los alcances de esta normativa en el aprendizaje de las niñas y niños.

 

Al respecto, el decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, Cristián Rojas, señaló que existe poca información sobre las ventajas que entrega el uso pedagógico de estos dispositivos, indicando que existe evidencia científica que demuestra sus beneficios.

Si bien Rojas defiende la integración de tecnología en las salas de clases, también advierte que esta debe ser responsable, utilizando aplicaciones efectivas y planificando de forma que los profesores cuenten con una buena herramienta para sus labores pedagógicas.

Cabe recordar que las diputadas y diputados que plantearon esta restricción, argumentaron que quieren evitar que se interrumpa el proceso de aprendizaje y ayudar a combatir los altos índices de obesidad.

Sobre esto, el decano hizo un llamado a no negar lo inevitable y aprender a convivir con los dispositivos móviles, sacándoles el máximo provecho educativo bajo un trabajo serio y sustentado en evidencias investigativas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios