¿Por qué es importante mantenernos hidratados en el trabajo?

No consumir agua, en especial cuando se está en plena actividad laboral, puede afectar el rendimiento del cerebro y la memoria, así como disminuir la capacidad de concentración
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

De vez en cuando, es normal sentir cansancio durante la jornada laboral. Sin embargo, cuando esta situación se vuelve constante, es posible que sea a causa de una deshidratación que afecta al organismo de muchas formas.

 

Según comenta el blog del Instituto de Seguridad del Trabajador, el agua es de vital importancia para mantener el cuerpo en correcto funcionamiento, incluso componiendo el 60% de este. Cuando perdemos un 2% de dicha cantidad, se comienzan a presentar los primeros signos de deshidratación, según señaló el sitio de salud HealthLine.

Entre estos síntomas, hay varios que están directamente vinculados con nuestra productividad en el trabajo, pues no consumir agua puede afectar el rendimiento del cerebro y la memoria, así como disminuir la capacidad de concentración.

Dichas consecuencias han sido comprobadas por múltiples investigaciones científicas a través de los años, en especial un estudio publicado en 2012 en el Journal of Nutrition. Así también lo confirma la Dra. Emma Derbyshire, miembro de la ONG británica Natural Hydration Council (NHC).

La Dra. Derbyshire explicó al portal PersonnelToday que “la evidencia indica que mantenerse hidratado está asociado a un mejor rendimiento cognitivo y mental, que ayuda a combatir el cansancio y la fatiga, todos los cuales pueden ayudar a aumentar la productividad”.

En ese sentido, lo que recomienda a los trabajadores para mantenerse saludables es consumir al menos 8 vasos de agua al día. También se puede disminuir esa cifra a 6 y complementar con dos tazas de té o café.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios