¿Dónde queda Pelotillehue? El emblemático pueblo de Condorito en sus 70 años de vida

El interesante mundo creado por "Pepo" está ubicado en la Región del Maule, aunque se desconoce su real inspiración.

06 de Agosto del 2019 · 14:04
¿Dónde queda Pelotillehue? El emblemático pueblo de Condorito en sus 70 años de vida
Archivo

En sus siete décadas de existencia, Pelotillehue es una ciudad que varía entre un pueblo pequeño y una gran metrópolis, que tiene su ubicación según la historieta del dibujante nacional "Pepo" (René Ríos), entre Cumpeo y Buenas Peras.

Al respecto, igualmente existe la convicción de que este lugar estaría inspirado en las ciudades chilenas de Linares y Yerbas Buenas, aunque​ también podrían estar inspiradas en las ciudades de Curicó, Molina o Río Claro. Cabe señalar que Cumpeo es el único nombre de pueblo de la historieta que realmente existe, por lo si está  claramente estipulado que Condorito es un personaje fuertemente relacionado con la región del Maule.

En Pelotillehue residen todos sus personajes, entre los cuales podemos destacar al mismo  Condorito, Yayita (su novia), Pepe Cortisona (enemigo), Ungenio González (amigo), Coné (sobrino) , Tremebunda (suegra), Huevo Duro (amigo) y el perrito Washington, quienes son partícipes de las historia del emplumado personaje.

El periódico oficial del pueblo es El Hocicón, cuyo eslogan es "Diario pobre pero honrado", mientras que el de Buenas Peras es El Cholguán "Tabloide firme y veraz".

Lo último