Lunes, 05 de Agosto del 2019 · Publicado a las 13:25

Médico recomienda a oficinistas no trabajar cuando están resfriados

Debido al ambiente cerrado y la escasa ventilación en invierno, el especialista aconsejó guardar reposo para evitar contagiar a otras personas

Archivo
Escrito por VLN Radio

El invierno es una época donde aumenta la probabilidad de contagio de enfermedades respiratorias, sobre todo en espacios cerrados donde se comparte con más personas.

 

Lo anterior se debe a que las bacterias pueden contagiarse no sólo cuando tocamos a alguien enfermo, sino que también cuando entramos en contacto con algún objeto que ellos hayan manipulado.

Esto es causado también por la poca ventilación realizada cuando hace frío, lo que resulta en que las infecciones queden encerradas en el interior, facilitándose su propagación.

Según explicó el Dr. Pritish K. Tosh al diario The New York Times, lo más seguro para evitar contagiar a los colegas es quedarse en el hogar hasta que hayan pasado 24 horas desde que se tuvo fiebre por última vez.

Según consignó el Instituto de Seguridad del Trabajo, el doctor afirmó que “las personas pueden infectar al resto incluso antes de presentar síntomas, pero la mayoría del tiempo van a ser más infecciosos cuando están más enfermos, especialmente si tienen fiebre. No dejas de ser contagioso hasta que todos los síntomas desaparecen”.

Sin embargo, hay quienes no pueden faltar al trabajo cada vez que contraen una enfermedad, por lo que el Dr. Tosh entregó algunas recomendaciones de prevención.

Al respecto, el profesional recalcó que se debe limitar la interacción con el resto de las personas lo más posible, evitando reuniones innecesarias y sin hacer contacto físico al saludar, por ejemplo.

También se aconseja cubrirse la boca con el brazo al toser, no con las manos, para limitar la propagación de las bacterias. Además, es ideal limpiar los objetos tras tocarlos. Asimismo, se deben lavar las manos con agua o alcohol gel tras estornudar o toser.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último