Compensación por medidores inteligentes sería cercana a los doscientos pesos

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios indican que pese a que Enel indicó un monto de mil pesos de devolución. Este, podría diferir entre distintas compañías eléctricas.

02 de Agosto del 2019 · 08:14
Compensación por medidores inteligentes sería cercana a los doscientos pesos
Archivo

La compensación por los medidores inteligentes parece ya tener monto definido. Dentro de un viaje en Nueva York, el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, indicó el dinero que será entregado a cada usuario afectado.


Pallotti adelantó que la totalidad en promedio será de mil pesos por persona. Debido a que el viernes pasado, la Comisión Nacional de Energía informara sobre los plazos establecidos para el pago de la compensación a los clientes, entre octubre de 2018 y mayo de este año, según consigna BioBioChile.

Pese a lo anterior, el valor podría diferir a otros montos que podrían recibir usuarios de distintas distribuidoras eléctricas. Esto, porque el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, aclaró que las empresas deberán ajustarse a una cantidad cercana a doscientos pesos mensuales.

Finalmente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles estableció un plazo de diez días hábiles para que las compañías presenten un plan de acción para el reembolso de los dineros.

Lo último