Senador Chahuán por Ley Antiterrorista: “Debemos enfrentar el terrorismo ahora, mañana será demasiado tarde”

El parlamentario RN emplazó a la oposición a aprobar el cuerpo legal que se discute en el Senado y que otorgará mayores herramientas a policías y fiscalías.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

En contexto al ataque de bomba que sufrió ayer la 54ª Comisaría de Carabineros en Huechuraba. El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, llamó a la oposición a aprobar la ley antiterrorista.


El proyecto tiene como finalidad dar más facultades e instrumentos a las policías, fiscales y jueces, para combatir lo que ha tildado el gobierno como "terrorismo".

“Tenemos que enfrentar el terrorismo ahora y no cuando sea demasiado tarde. Por eso hacemos el llamado a la oposición, para que prime la unidad nacional, podamos sacar adelante el proyecto de ley que está entrabado en el Senado y entendamos que hay que entregar nuevas herramientas a las policías, a la fiscalía y fortalecer el sistema de inteligencia en nuestro país. El combate al terrorismo se hace ahora. Mañana será demasiado tarde”, declaró Chahuán.

No tan solo el ataque fue dirigido a la comisaría, también existía un segundo paquete explosivo que fue enviado al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el cual fue desactivado antes de que llegara al remitente, en la comuna de Las Condes.

“Me avisaron que había, al igual que ocurrió en el caso de la Comisaría de Huechuraba, eventualmente un paquete que podría tener un artefacto explosivo. Es todo lo que sé”, fue el relato de Hinzpeter a TVN.

Según La Tercera, distintas autoridades se constituyeron en dependencias de Quiñenco S.A, para realizar las pericias correspondientes. El edificio debió ser evacuado a raíz de esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios