Tres consejos para disminuir las alergias en la oficina

En lugares cerrados y con gran cantidad de personas, las alergias tienen un ambiente ideal para manifestarse causando molestias a los trabajadores
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Normalmente, quienes tienen un trabajo de oficina pasan la mayor parte del día en espacios cerrados y conviviendo con más personas. Además de potenciar el contagio de ciertas enfermedades, este ambiente es ideal para la aparición de alergias de todo tipo.

 

Esta situación puede disminuir el rendimiento y perjudicar la ejecución de las labores, por lo que es importante para toda empresa intentar prevenirlas, mejorando las condiciones para sus empleadas y empleados.

Al respecto, los especialistas del Instituto del Trabajo recomendaron tres simples medidas que pueden ayudar a evitar sufrir alergias en estos lugares.

1. Limpiar las superficies con frecuencia: Las oficinas suelen tener un equipo de limpieza que se preocupa de mantener el ambiente en óptimas condiciones. Sin embargo, veces no pueden hacer el aseo completo a diario por lo que en algunos rincones comienza a acumularse el polvo, el que puede entrar al sistema respiratorio.

Por lo anterior, intentar mantener la higiene en el puesto de trabajo puede ser vital. Sobre esto, Karin A. Pacheco, médico del centro National Jewish Health en Denver Estados Unidos, recomienda en el portal de salud EverydayHealth desempolvar el escritorio y sus alrededores con frecuencia. En la medida de lo posible, también sugiere remover las alfombras donde puede acumularse suciedad.

2. No abrir tanto las ventanas: Según la Dra. Pacheco, si las ventanas se mantienen abiertas de manera constante, no hay nada que impida que el polen y el polvo entren a la oficina. Es preferible mantenerlas cerradas y usar aire acondicionado para ventilar. Si se sufre de alergia crónica, es mejor solicitar un cambio de ubicación.

3. Prestar atención a la humedad: Los hongos y el moho pueden desencadenar episodios de alergia, incluso en personas que nunca han tenido molestias de este tipo, afirmó la especialista.

Para prevenir cualquier malestar, es mejor estar atentos a cualquier problema con tuberías que pueda haber en la oficina y evitar las zonas que sean más húmedas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios