Piñera remueve al subsecretario Luis Castillo de su cargo tras polémicos dichos

Castillo había afirmado que los pacientes van temprano al consultorio porque es “un elemento social, de reunión social”

11 de Julio del 2019 · 20:09
Piñera remueve al subsecretario Luis Castillo de su cargo tras polémicos dichos
Archivo

El Presidente Sebastián Piñera durante esta tarde comunicó a Chile Vamos de la salida de Luis Castillo como titular de Redes Asistenciales. Esto, tras polémicos dichos sobre la "realidad" de los pacientes en la salud pública. Además que para terminar, según él, con las listas de espera no solo hay que aplicar tecnología, sino que también debe haber un "cambio cultural".


Con esto, el subsecretario deja su cargo tras 11 meses de trabajo, quien aparte de estar dentro de las polémicas por sus dichos y los problemas con las listas de esperas, también los dardos lo apuntaban en el caso de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

La gota que rebalsó el vaso. Castillo en una entrevista con Radio Santa María de Coyhaique, abordó la "realidad" de la salud pública y que de inmediato comenzaron a publicarse críticas a través de redes sociales en contra de la autoridad sanitaria.

Al poco tiempo de que se desatara la polémica, Luis Castillo entregó sus disculpas mediante un comunicado de prensa.

Desde el Segundo Piso de La Moneda, subrayan que desde el cambio de gabinete están evaluando realizar mayores ajustes a los secretarios ministeriales.

Lo último