Fuerzas Armadas combatirán narcotráfico en zonas fronterizas

Presidente Piñera firmó decreto que los faculta a sumarse a la lucha contra el crimen organizado.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

El Presidente de la República Sebastián Piñera ya firmó el decreto que faculta a las ramas castrenses para sumarse a la lucha contra el crimen organizado.

 

El mandatario firmó este martes el documento que permitirá la colaboración de las Fuerzas Armadas en el combate contra las bandas de narcotráfico y crimen organizado que operan en las zonas de frontera.

Piñera firmó dicho decreto mientras participaba de la ceremonia de juramento a la bandera del Ejército, en dependencias de la Escuela Militar, a través de esta orden ejecutiva el dignatario delegó en la figura del Ministro de Defensa, Alberto Espina la responsabilidad de dirigir y controlar las operaciones de las distintas ramas bajo su subordinación en las fronteras.

"Esto permite y facilita la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas en conjunto con nuestras policías, en el control de nuestras fronteras, generando, un apoyo a través de todos los medios con qué cuentan", dijo el Presidente.

"Nuestras fuerzas son polivalentes y se darán a las tareas de vigilancia, apoyo logístico, transporte y tecnología para que en conjunto con Carabineros, puedan ejercer el mejor control y dar seguridad a nuestras fronteras", agregó.

La idea del Gobierno es que los militares se hagan parte de las diligencias en ciertas funciones, en determinados lugares y por un determinado período.

Por último, Piñera afirmó que esta convencido de que esta nueva alianza servirá para proteger mejor las fronteras, y que estás sean usadas para cometer este tipo de delitos que destruyen la paz y seguridad de todos, según informó Publimetro.cl

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios