ENAP anticipó caída de bencinas y diesel junto con alza de parafina a partir de este jueves

Los combustibles de 93 y 97 octanos disminuirán en más de $5 pesos por litro, mientras que el kerosene subirá en $6,7
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la estimación de precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves, basándose en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

 

De acuerdo a su proyección, el precio de la bencina de 93 octanos debería disminuir en alrededor de $5,9 pesos, mientras que la de 97 caerá $5,1.

Por su parte, el diésel tendrá un valor por litro de referencia que caerá a $5,9 pesos. En tanto, el kerosene será el único combustible que tendrá un alza, subiendo $6,7.

Asimismo, el gas licuado de petróleo aumentará en $1,3 pesos por litro, llegando a un precio de referencia de $156,6.

De acuerdo a ENAP, al menos en el mediano plazo la situación a nivel internacional se ve desfavorable. La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió extender en nueve meses su acuerdo para recortar la producción de crudo, con el fin de evitar que los precios bajen y presionar los valores al alza. Además, se pronosticó una disminución en la demanda mundial.

Pese a esto, el tipo de cambio en Chile mostró un descenso con respecto a la semana anterior, debido al aumento en el precio del cobre desde el 20 de junio, influyendo en la baja de los precios en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios