SEREMI de Salud declaró "Alerta Sanitaria Ambiental" para Curicó

Se recomienda no encender parrillas por el partido de la Selección Chilena de Fútbol.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

La tarde de este martes la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, declaró la novena "Alerta Sanitaria Ambiental" de la presente temporada para la comuna de Curicó, dicha restricción entrará en vigencia a las 18:00 horas de este miércoles 03 de julio de 2019, y se mantendrá hasta las 23:59 horas de la misma jornada.

 

Desde Talca la autoridad emitió un brevísimo comunicado a la prensa el cual hizo llegar a través de WhatsApp a los medios de comunicación, en el que invita a fomentar el uso de leña seca y eficiente para contaminar menos. Ademas de informar cuales son las medidas restrictivas que rigen para la presente jornada. Mismo día en que la Selección Chilena de Fútbol se disputará su paso a la final de la Copa América 2019, evento continental organizado por la Conmebol y que se disputa hasta el sábado en Brasil.

Se recomienda NO realizar actividad física al aire libre, y se sugiere el uso de mascarillas para la protección de la vía aérea en niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

Lo más importante, es que se prohíbe la emisión de humos visibles originados por leña entre las 18:00 y las 23:59 horas de este miércoles 03 de julio de 2019, en todo el territorio informado.

REFERENCIA GEOGRÁFICA VIGENCIA

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios