Nuevosur abre postulación a fondos concursables

Financiarán proyectos que tengan impacto comunitario y que ayuden a generar valor compartido entre la empresa y la comunidad.

26 de Junio del 2019 · 20:34
Nuevosur abre postulación a fondos concursables
Archivo

Financiarán proyectos que tengan impacto comunitario y que ayuden a generar valor compartido entre la empresa y la comunidad.

 

Este miércoles la empresa sanitaria “Nuevosur” lanzó la cuarta versión de su programa de fortalecimiento para organizaciones territoriales, dicha iniciativa que se viene repitiendo desde el año 2015, y que beneficiará directamente a las organizaciones sociales de Curicó, quedó abierto para recibir las primeras postulaciones.

La idea surgió de un trabajo conjunto llevado a cabo con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esta ciudad, y ya se abrió una convocatoria para todos aquellos que estén interesados puedan participar y obtener los 500 mil pesos que cada institución podría recibir para ejecutar sus proyectos.

Según explicó Daniel Gutierrez, subgerente zonal de la empresa, “el proceso busca potenciar el rol de las organizaciones sociales de la comuna, capacitándolos y asignado recursos a iniciativas o problemáticas que se presenten en sus sectores”.

Para el desarrollo del proyecto, "Nuevosur" creó una alianza con la Fundación Trascender, a quienes se les entrega el diseño y ejecución del concurso.

Las organizaciones deberán presentar soluciones totales o parciales a problemáticas enmarcadas en el fomento de relaciones comunitarias; cultura e identidad local; deporte y recreación; mejoramiento de las condiciones de la sede social; espacios públicos; capacitación; medio ambiente; inclusión social y participación juvenil.

El proceso mantendrá abierto su periodo de postulación entre el 19 de junio al 09 de agosto. Las bases se pueden encontrar en [email protected]

Lo último