Sábado, 15 de junio del 2019 · Publicado a las 19:06

Decretan tercera Alerta Sanitaria Ambiental para Curicó

Se prohíbe encender estufas a leña hasta las 23:59 horas, y habrá multas para quienes no respeten la medida.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La SEREMI de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, declaró "Alerta Sanitaria Ambiental" para este domingo 16 de junio de 2019 para las comunas de Curicó y Linares.

 

Cabe recordar que esta es la tercera restricción que se decreta en lo que va corrido de la temporada 2019 para la comuna de Curicó, y se da luego de las intensas precipitaciones que dejó el reciente sistema frontal que afectó a la zona central de Chile, y en medio de las celebraciones del Día del Padre.

Se recomienda utilizar leña seca y eficiente para contaminar menos, y se sugiere no realizar actividad física al aire libre.

Los adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos deben usar mascarillas para proteger sus vías respiratorias cuando estén a la intemperie.

IMPORTANTE:

 

Se prohíbe la emisión de humos visibles originados por leña entre las 18:00 y las 23:59 horas en el polígono indicado anteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada